Sentir la llamada

El 9 d´Octubre del año pasado una colla de nuestro entorno confraternizó en un coreano ubicado en el piso 39 del 1250 Broadway, a escasos doscientos metros del Empire, con Ana Berenguer, por entonces vicepresidenta de la Oficina de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Nueva York. Casi .

   Ella, que se zambulló en Columbia, abrazó el voluntariado y, a través de su firma en The Economist, alcanzó el sueño de ser requerida por una administración local como la liderada por el demócrata De Blasio a fin de «apoyar la evaluación de  proyectos a base de intervenciones sectoriales que resuelven problemas concretos de los barrios con el gran objetivo de crear empleo de buena calidad», traduciéndose en eso el cometido, según sus propias palabras. Y tras exponerlo con gran pasión, confesó que lo que quería era volver. La llamada de la patria chica, que es una jodienda y, dependiendo de cuál sea la susodicha, en ciertos casos, mucho más.

   Buena parte de esa experiencia adquirida la trasladó en febrero a la fundación Felipe González ante la mirada de éste y, a renglón seguido, Ximo Puig la reclutó para ser directora general de Análisis de Políticas Públicas. En Manhattan dispuso  de un ejército a su cargo –«allí todo sucede antes, vengo del futuro», declaró al aterrizar en el Palau–, mientras que en el laboratorio actual dispone de lo que dispone. Su padre, que atravesó con el garfio todas las administraciones, estuvo con Suárez, Ordóñez, Felipe y Lerma, los sobrevivió y es numerario de la tetralogía de Wagner, por lo que es posible que el president confíe además en el adeene de la reclutada.

   Falta va a hacerle. Dependiendo de las condiciones así son los análisis y, la nostra comunidad, no anda entre las 5 españolas con un pib por habitante superior al de la media europea y lleva solo 20 años sumida en la infrafinanciación. No obstante, el sondeo para esta casa revela que los aborígenes ven su situación un 30% menos mala que la nacional. Ánimo pues Ana que, otra cosa no, pero la plebe, aguante, tiene.

Deja un comentario