El libro de estilo

El domingo de la visita real a Paiporta venía conduciendo cuando por La Mancha empezó a tronar el soniquete de los mensajes: «¡Pon La 1, pon La 1!». Por la radio comprendí el pasmo, pero no fue hasta que alcancé la meta cuando buceé en lo ocurrido, imágenes nunca vistas en torno a la Jefatura del Estado muy por encima de las registradas en episodios registrados en el País Vasco y Catalunya. Tela marinera.

     Pero no fue por la cadena estatal por la que capté la verdadera dimensión, sino que alguien hizo mención a À Punt y allí que fui a recuperar lo ofrecido. Y es en la autonómica donde el despliegue cubría todos los ángulos, lo natural que en tantas épocas anduvo desnaturalizado. Se oían las consignas contra Sánchez y se distinguían los artilugios lanzados al séquito, pero para mi pasmo no se silenciaron los gritos contra el presidente de la Generalitat. La culpa la tengo yo porque apenas me detengo en las generalistas. Luego he visto que la movilización del canal a la zona en alerta fue desde el mismo día de autos a primerísima hora puesto que la meteoróloga anunció el viernes que «la previsión para el martes es de una dana de gran impacto y en algún punto se superarán los 500 litros como en 2019 en la Vega Baja». Tiene bemoles.

     Con la tele propia en este plan no supuso sorpresa alguna que la comida secreta fuera para propiciar el relevo en la cúpula de la cadena. Ni que tras haber soltado Mazón en un acto «ya sabéis que en Valencia hay dos tipos de gala, las que presenta Maribel Vilaplana y las demás», la susodicha acudiera con la decisión tomada. Sí, porque esta galantería pertenece al libro de estilo de Zaplana, capaz de decir en público «este diario es como el New York Times» para sonrojo y vergüenza ajena de los responsables del medio e intentar luego acabar con la cabecera. La respuesta de la comunicadora y la revelación de que en ningún momento el ínclito mostró inquietud por lo que ocurría fuera echa aún más leña al fuego. Para él, ya se sabe. Lo importante es lo importante.

Deja un comentario