¿Esto no se va a acabar nunca?

Muestran la imagen en un programa de variedades, líder en su franja: una mujer mayor alcanza en Benetúser un puesto con voluntarios en el que se reparte pan. Pide una barra porque van sus nietos a casa y se echa mano al bolsillo para pagarla. La persona que atiende le dice que, al tratarse de donaciones, es gratis. Pone cara de sentirse apurada y más cuando la expendedora agrega una cantidad superior a la bolsa dado que tiene visita. Entonces la señora vuelve a buscar sus monedas, le comentan que no es necesario, se apoya en la muleta y se aleja dando las gracias no una, sino varias veces.

    Fue la jornada en la que, junto al resto, una cabecera digital de las de mayor circulación tituló a toda pastilla: «Mazón camufla en un decreto de ayudas por la dana la eliminación del tope salarial para los nuevos miembros de su gobierno». Y arrancó la información con el texto distribuido por la agencia Efe: «…de manera que quienes se incorporen al Consell en esos cargos procedentes de alguna responsabilidad pública podrán mantener el sueldo que percibían». Al relatar lo ocurrido la corresponsal del programa de radio más escuchado por la mañana a escala nacional, el tridente de contertulios saltó fuera de sí utilizando epítetos que me ahorro por si hay niños cerca. «Es indecente» fue lo más suave, que tampoco viene mal que los críos aprendan rápido.

     «El mundo» reservó espacio para trazar el perfil de la sustituta de Teresa Ribera en el Ejecutivo, hija de padre danés como el apellido Aagesen indica, sin afiliación a partido alguno y alejada de las redes sociales ya que más vale prevenir antes que curar, el diario entre sacó un aspecto: «Según indica su Portal de Transparencia ha pasado de cobrar 130.062,56 euros anuales como secretaria de Estado de Energía a 84.600 euros, tal y como establecen los Presupuestos Generales del Estado».

     La eliminación del tope salarial era inaplazable. Agraciados con los bolsillos llenos es la manera sensata de que el artífice de la iniciativa obtenga algo de respeto.

ResponderReenviarAñadir reacción

Deja un comentario