A veces dar con la peli o con la serie que satisfaga tus necesidades cuesta más que al Gobierno sacar adelante una ley o una reforma. Tanto es así que llevo una racha en que me topo a cada paso con «Notting Hill» y, como he visto tantos pases, lo que hago es buscar escenas favoritas o las que peor recuerdo, y verlas por enésima vez. Ayer revisité la de la cena por el cumple de la hermana del librero William Thacker acompañado por sorpresa de la celebérrima actriz Ana Scott, se lo dije a Emi que estaba leyendo y me respondió: «Ni se te ocurra llamarme más».
Sumido en búsquedas fue como se me puso delante «El ala oeste de la Casa Blanca». Televisión Española la ofreció cuatro años después de estrenarse, a una hora en que todos andaban durmiendo y me venía de cine porque era cuando volvía de la redacción. Para quien no la haya visto, la serie es la hostia. Frenética, sublime, con diálogos irónicos del súper guionista Sorkin y tan precisos que 25 años después los temas siguen de actualidad, a lo que hay que añadir el condimento épico que les pirra. El equipo de asesores del estadista demócrata se lleva de lujo en medio de una lealtad a prueba de bombas. Por fortuna me cogió ya destetado y no me hice una idea equivocada de lo que es esto. De hecho cuatro actores se revolvieron contra la productora al enterarse que un par del elenco cobraban mucho más: el presidente y el guapo. Pero bueno ficción es ficción, salvo para especímenes como Milei que se apropió para el debut en la Onu de un «speech» de la serie palabra por palabra. Si estarán bien construidos que en boca de este patán se descubrió el pastel.
Ahora es Emi quien me reclama. Son siete temporadas de veintitantos capítulos cada una, de modo que me ha venido de perlas la bendición a los últimos análisis del médico de familia. Al ver que tenía abierta una revista con el perfil de la peña que está reuniendo el Kennedy de Trump para el futuro sanitario le he hablado de la serie y se ha apresurado a escribir. No me ha recetado nada, pero se la ha prescrito.
| ResponderReenviarAñadir reacción |