¡Anda jaleo, jaleo!

Una de las capacidades bien contrastadas del conseller de Educación a lo largo de su dilatada trayectoria política es la predisposición casi enfermiza a resolver problemas. Para ello donde no los hay los crea. Es algo que le puede. Con la consulta de la lengua base en los coles ya tiene a la comunidad de maestros, directores y madres más padres de criaturas al borde del ataque. Y por supuesto no le viene nada mal al jefe que en realidad es el que siempre guía sus pasos, dado que cuanto mayor sea el número de guirigáis coincidentes mejor se dispersan. Así que el camino a seguir está claro: ¡Anda jaleo, jaleo!

     Es tipo Miguel Ángel Rodríguez, pero made in artero. Sin exhibicionismo. Perteneciente a la escuela del maestro Diego Such. Es decir, cuanto más ladino mejor, pero al final uno y otro lo que buscan es tejer la red más fiable de seguridad para que el superior mantenga el rango. Van a cumplirse cinco años desde el inicio de los dramas en residencias y los regidores de la Comunidad de Madrid, lejos de abrir investigación certera para dar cuenta del horror, lo que ha dicho al respecto es que las familias ya han superado las muertes y que las plataformas demandantes de información al respecto están compuestas por resentidos. Y como más vale prevenir que curar, evidentemente MAR ha advertido que «si estos testimonios nos dan su nombre, haremos las comprobaciones oportunas y veremos cuántas veces al año visitaban a sus familiares». El cantante de Placebo, la banda británica de glam rock, ha sido procesado en Italia por llamar en un concierto a Meloni «pedazo de mierda, fascista, racista y nazi». Podía haberse guardado algo por si lo contratan aquí.

      Como Feijóo duda, los guardianes de Mazón utilizan el libro de estilo del ayusismo y, al ser solicitados datos sobre el misterio de los movimientos de aquel el 29O, se contesta con las dietas del chófer. Eso sí, se ahorrarán lo de que las familias han superado el duelo. Ya no hace falta. Con la colección de respuestas acumuladas, los damnificados se han quedado muertos.

Deja un comentario