Berto Romero es ese sobrino de Andreu que, sin despegarse del todo, sigue su curso y, de nada con sifón, es capaz de sacarse un programa de la manga y grabarlo en un teatro resultón con público y todo. Para sus consultorios en los que sigue explotando mensajes de voz de oyentes y asistentes, ha colocado de escudero en este caso a un ser que parece vivir ausente, empadronado en las musarañas y que se hace querer porque además de atolondrado es pelirrojo. Aprovechando la circunstancia, el conductor del espacio trasladó a Andrés Fajngold el protagonismo de responder a un audio que parecía interpelarlo: «¿Existe algún viejo pelirrojo?».
Por la peculiaridad de la historia hilvanada, permítame que le traslade la respuesta del ayudante: «Bueno, ha llegado el momento de confesar algo que es un secreto a voces dentro de nuestra comunidad. Existe una organización misteriosa que los secuestra. Es un ente que trabaja en la sombra porque son pelirrojos. ¿Qué hace, adónde los llevan? ¿Adónde? Pues los suben a un barco y los trasladan a una isla en Corea del Sur haciéndolos competir en distintos juegos…a muerte. Claro, bajo el sol son a muerte. Y van muriendo, muriendo, muriendo…hasta que al final sale un ganador. ¿Que cuál es el premio? La presidencia de los Estados Unidos».
Da ganas de creérsela si no fuera porque lo del pelirrojo o así de la Casa Blanca siempre ha estado expuesto a la luz y, desde que se crearon, a las redes. Su última proeza ha sido difundir otra teoría conspirativa dando pábulo al mensaje según el cual Biden fue ejecutado en 2020 y desde entonces es un robot, lo cual se produce pocos días después de que al expresidente se le diagnosticara un agresivo cáncer de próstata del que está tratándose. Según el Times neoyorquino, durante su primer mandato este monstruo de la naturaleza realizó 30.573 declaraciones falsas o engañosas, a 21 diarias, y por las trazas confía en superar la cifra. Hace poco tildó a su amigo Putin de loco. En este aspecto nadie puede discutirle que sabe de lo que habla.
| ResponderReenviarAñadir reacción |